Dentalink se une a Fundación Sonrisas
June 25, 2013
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Dentalink se une a Fundación Sonrisas

Según el Colegio de Dentistas el 30% de la población en Chile tiene acceso a atención dental de calidad, por otro lado el 37% reconoce que su salud dental afecta su calidad de vida “siempre” o “casi siempre”. Una precaria salud dental disminuye la empleabilidad, afecta el estado de salud en general y a nivel personal afecta el autoestima y las relaciones sociales.

Sin embargo, hoy en Chile existen fundaciones que están preocupadas de esta realidad y se están ocupando de solucionar esta situación que afecta a muchos chilenos de escasos recursos. Una de ellas es Fundación Sonrisas, una organización que cuenta con equipo multifuncional más voluntarios y que en conjunto buscan darle la posibilidad a esos chilenos de recuperar la sonrisa, a través de tratamientos dentales y reconstrucciones maxilofaciales, los que son integrales y de alta calidad, realizados a través de una plataforma de encuentro sustentable, contribuyendo así  a su reinserción en el mundo y a la vida en comunidad .

Actualmente la organización se encuentra en el proceso de lanzamiento de  su sitio web, www.fundacionsonrisas.cl, procesos y voluntarios, concretando también una alianza con Dentalink software dental , lo que les permitirá gestionar de una mejor forma los procesos y la planificación de las atenciones a sus beneficiarios. En este sentido, el Director Ejecutivo de Fundación Sonrisas, Raúl Valdivia, comenta que “Dentalink es una herramienta muy útil. Nos permitirá reunir en el mismo lugar y al mismo tiempo a nuestros odontólogos voluntarios y a nuestros usuarios, lo que facilita mucho los procesos de gestión, permite ahorrar tiempo y respaldar información en línea.”  Destacando que lo que más les atrajo de Dentalink es el sello simple, moderno y la posibilidad de trabajar en red, añadiendo que “hay un gran equipo humano detrás, por lo que uno se siente siempre acompañado, sabiendo que hay soporte de calidad y personas calificadas siempre disponibles para ayudar.”

Sobre cómo se generó esta gran oportunidad, de poder ser partes de esta gran labor social, Guillermo Medel, CTO de Dentalink, comenta que “Ellos nos contactaron para contarnos del proyecto y si los podíamos apoyar, así que les ofrecimos una plataforma gratuita para que todos los dentistas que participan de la iniciativa puedan atender a los pacientes de la fundación utilizando Dentalink.”

Grandes noticias que nos llenan de orgullo y de agrado, aportamos un granito de arena con nuestro software, en la consecución de los objetivos  de Fundacion sonrisas, que nace para suplir la necesidad de mucha gente que no tiene acceso a atención dental, debido a su alto costo . Y hoy gracias a estas iniciativas y el aporte desinteresado de empresas y profesionales se podrán recuperar muchas sonrisas que se traduce en más oportunidades, dignidad y salud.

Síguenos  y entérate de las mejores noticias el mundo Dental

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net