Dentalink fortalece su impacto en Colombia junto con GoGlobal
October 16, 2019
Escrito por
Dentalink
|

Dentalink fortalece su impacto en Colombia junto con GoGlobal

Dentalink fue seleccionada como una de las empresas con mayor proyección y ganadora del programa de softlanding empresarial de ProChile y Corfo en Chile llamado GoGlobal, entidad que permite acelerar y fortalecer a iniciativas en expansión internacional para operar en mercados en crecimiento, como es el caso de Colombia, país foco para Dentalink y uno de los que tiene mayor desarrollo de la industria odontológica en Latinoamérica.

En nuestros casi 10 años de experiencia, con más 20.000 odontólogos utilizando nuestra solución en más de 20 países, conocemos la realidad Latinoamericana. Con este conocimiento y los más de 5 años de presencia en el país cafetero, entendemos cuáles son las problemáticas y cómo desde nuestra perspectiva tecnológica podemos colaborar en la industria odontológica. María José Gómez, Gerente Comercial para Latinoamérica, indica que "Go Global llega en el momento preciso para consolidar toda la experiencia en el mercado colombiano de estos últimos años, con un nivel de madurez en el entendimiento de la industria odontológica local, así como de nuestro producto adecuado a la realidad del país".

La administración de las clínicas y consultorios dentales en América Latina avanza y Dentalink, como principal aliado de los odontólogos en este importante punto, no es la excepción. Por eso, junto con el programa GoGlobal tendremos un mayor impacto en el país cafetero, un logro que destaca María José Gómez, Gerente de Marketing y ventas como “un impulso más fuerte para seguir avanzando en el mercado colombiano”.

Adicional a esto, María José destaca que, "la OMS recomienda tener 1 odontólogo cada 2.000 habitantes en países Latinoamericanos. En Colombia existen actualmente 1 cada 1.000 hab. La sobrepoblación de profesionales se traduce en problemas propios de sobre oferta. Por otro lado, la inexistente formación en asuntos administrativos y de gestión, para una carrera que es per se de emprendedores, ha significado una crisis exponencial en la cual se hace indispensable tomar riendas de la gestión y fidelización de los pacientes, siendo esto último clave considerando que existe una cultura reactiva en lo que respecta a la odontología en Latinoamérica. Es por eso, que desde Dentalink, como aliados tecnológicos de la odontología, queremos reafirmar nuestro compromiso, y con el apoyo de GoGlobal lograr más allá en uno de nuestros países foco que es Colombia".

En Colombia, Dentalink ya cuenta con más de 1500 usuarios activos de la plataforma en las principales ciudades del país. Es por eso que, junto con un amplio cronograma de reuniones con entidades importantes del país como Ministerio de salud, Ministerio TIC y grupos empresariales del campo dental, trabajaremos para conocer con más detalle las dinámicas de la odontología local y qué nuevas acciones se requieren para seguir mejorando la calidad de la administración y cumplimiento de las leyes entorno a la salud.

El programa GoGlobal de Corfo apoya a diversas empresas a acelerar su expansión internacional para potenciar su incorporación en éstos, disminuyendo potenciales trabas burocráticas, conectando con múltiples actores público-privados de la red empresarial del país elegido.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl