Mujeres en tecnología
December 3, 2013
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Dentalink apuesta por las mujeres en tecnología para su equipo de trabajo

La mayor parte del tiempo, todo lo relacionado con la tecnología, se asociaba directamente a los hombres. Sin embargo desde hace ya un tiempo, esta percepción está cambiando y cada vez son más las mujeres que podemos encontrar en este mundo.

Una de las startups chilenas que ha seguido esta tendencia es Dentalink, un software en modalidad de servicio para la administracion de clinicas dentales, que actualmente se encuentra presente en más de 10 países del continente, cuentan con oficinas físicas en Chile y México. Detrás de toda esta expansión y crecimiento las mujeres han jugado un rol fundamental en la empresa.

Roberto León CEO de Dentalink, comenta que “ellas son fundamentales y han jugado un rol clave en los momentos precisos, en nuestra expansión y en las relaciones comerciales. Sin duda son un pilar muy importante dentro de la empresa.”

Dentalink apuesta por las mujeres

El equipo femenino, además es internacional, pues a las representantes chilenas, Diana Berríos, Gerente Comercial – que también trabajó en Oracle como Associate Functional Consultant, la diseñadora Teresita Pérez, con amplia experiencia en startups, las consultoras de implementación Javiera Mondaca y Daniela Poblete, fanáticas de la tecnología y de la mejora de la experiencia del cliente, se une la ingeniería colombiana, María Fernanda Lesmes, que antes de encargarse de la gerencia de Marketing, se encontraba trabajando en India, con HMS Infortech y su SaaS para hoteles, Hotelogix.

Para María Fernanda la posibilidad de trabajar en una startup y en tecnología “es una gran experiencia y cada día es un nuevo aprendizaje, estoy feliz de formar parte de esta revolución y de una empresa como Dentalink que cree en nosotras y en nuestro trabajo.”

La vanguardia de las mujeres en tecnología hoy es indiscutible. Cada vez se están haciendo más parte de ella, rompiendo así el paradigma que este era un campo exclusivo de los hombres.

Y empresas como Dentalink son un ejemplo, de cómo es posible  combinar el talento femenino y la tecnología, es por eso que para seguir por esta senda, auspiciarán el próximo evento de Girls In Tech Chile, sobre Seguridad y Privacidad en internet,  que se realizará:

  • El jueves 12 de diciembre, en el Centro Movistar Innova (Av. Providencia 229 en Santiago), a las 18:30hrs.
  • Para inscribirse por favor visitar la pagina de meetup.com de Girls in Tech Chile.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              
girl in tech dentalink
Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net