Crear Clínica Dental
July 7, 2016
Escrito por
Dentalink
|

¿Cómo crear mi clínica dental o consultorio dental?

El lanzamiento de un consultorio dental o clínica dental implica como toda empresa un plan de negocio objetivo que pueda estructurarse de forma óptima en el tiempo con el objetivo de obtener clientes fidelizados y cada vez más ganancias.

Ten clara tu idea de negocio

Una consulta odontológica debe tener un objetivo inicial claro, por un lado debe contar con los implementos necesarios para que el ejercicio médico dental de prevenir, diagnosticar y tratar a los pacientes se de con eficiencia y con los mejores implementos posibles. Es por eso que en primer lugar debes tener contar con todos los implementos necesarios para tu práctica dental, sin olvidar que como todo negocio el ambiente que logres en tu clínica es con el tiempo cobrará incluso más relevancia que los implementos que tengas, el hacer de la consulta un ambiente armonioso en donde las citas y los procesos se tomen de forma rápida y precisa debería ser tu prioridad a partir del principio.

¿Cómo obtener el capital inicial?

Un préstamo bancario para pequeñas empresas es la mejor opción, también podrías encontrar inversores con ganas de tener una participación pequeña en un negocio con futuro o también puedes empezar a trabajar para otro odontologo en alguna clínica que te interese hasta que puedas ahorrar un pequeño capital inicial. Recuerda, sea de la forma que sea este capital será solo un primer paso en tu inversión, con el tiempo la clínica irá perfeccionándose a sí misma desde distintas estrategias de negocio, más ligadas a la fidelización.

Qué productos o servicios puedo ofrecer?

Te proponemos que en un inicio estructures tu oferta con algunos de los servicios más buscados por tus futuros consumidores, puedes por ejemplo hacer una investigación de mercado dentro del sector geográfico en el que piensas poner a tu clínica, y averiguar qué servicios dentales están ofreciendo los consultorios dentales de tu entorno para así lograr alcanzar una competitividad adecuada frente a ellos.

Algunos de los servicios más buscados son relativos a:

  • Prevención e higiene, empastes, endodoncias, periodoncias, radiografías, ortodoncias. Yendo un poco más a las ofertas en específico, puedes por ejemplo, ofrecer extracciones, limpiezas, prótesis, blanqueamiento dental e implantes.

¿La ubicación es importante?

Algunas de las cosas que debes tener como prioritarias, son las relativas a escoger una buena ubicación para tu clínica, ten en cuenta que debe estar en lo posible en una zona de fácil acceso, muchos de tus clientes preferirán los establecimientos que cuenten con un buen sistema de estacionamiento.

¿Cómo puedo asegurar más clientes?

Hacer contratos con las compañías de seguros puede asegurarte una cartera de clientes interesante, también puedes estratégicamente promocionar a tu clínica en diferentes medios, algunos blogs de salud dental por ejemplo venden espacios en los que puedes poner la publicidad de tu centro odontológico y las posibilidades de atención que tiene.

¿Qué tipo de empleados debo contratar para mi clínica dental o consultorio dental?

Con el paso de los meses, tus posibilidades de contratar nuevo personal van a crecer, cuando este momento llegue te recomendamos incluir a por lo menos un higienista, un asistente dental y una recepcionista, los que podrán complementar los servicios que ofreces en tu consultorio dental o clínica dental de forma más eficiente.

Cuando ya estés listo para empezar con tu propia clínica dental, considera estos consejos sobre las actividades críticas en la gestión de clínicas dentales que siempre se olvidan

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl