Controla todas tus sedes con un mismo software odontológico
June 11, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

Sí puedes tener el control de todas tus sedes con un solo software odontológico

Esta es la herramienta que te permite centralizar la administración y operación de toda tu clínica de una manera sencilla y eficiente.


Administrar de manera eficiente tu consultorio dental exige manejar en detalle todos sus componentes y esta tarea parece complejizarse si tienes más de una sede.

Por fortuna, la tecnología avanza a pasos agigantados y los procesos, que antes se demoraban horas, hoy se pueden automatizar mediante un software odontológico. 

Lo mejor es que ya no es un beneficio alcanzable solo para clínicas con grandes facturaciones. Incluso los consultorios unipersonales pueden centralizar toda su operación en un mismo software dental, sin pagar de más ni invertir en equipos o licencias costosas.


Con un software odontológico puedes delegar tareas para que se efectúen de forma automática.


En Dentalink te contamos por qué tener un software odontológico online te permite centralizar la administración y operación de todas tus sucursales.


6 razones para comenzar a usar Software Dental cuanto antes

Software odontológico online para administradores 


La gerencia o administración de un consultorio dental implica tareas como gestión del presupuesto, planeación de los gastos, adquisición de insumos, pago de honorarios a los odontólogos de acuerdo con el número de pacientes atendidos y programación de citas. 

Todos estos procesos deben estar alineados y desarrollarse con precisión para que la clínica funcione de manera adecuada y esto se refleje en una buena atención a los pacientes.   

Para lograrlo debes contar con reportes que te permitan analizar la dinámica de tu centro odontológico y hacer seguimiento a tus pacientes.

Con un software odontológico podrás:   


Hacer seguimiento a tus pacientes

Es importante mantener una buena relación con tus pacientes, pues esta es directamente proporcional al éxito de tu negocio.  

Con un software dental podrás captar nuevos pacientes y fidelizarlos, controlar las citas y gestionar la cobranza. 

También lograrás la comunicación con ellos a través de herramientas de email marketing y conocer el nivel de satisfacción, mediante encuestas en torno a la calidad del servicio. 


Obtener reportes de gestión automáticos

La información de tu consultorio no tiene sentido por sí sola. Un software te permitirá tener informes de gestión para contrastar datos y descubrir tendencias y oportunidades de crecimiento. 

Estos reportes permiten integrar la información para obtener informes y análisis de forma automatizada, que te ayudarán a proponer estrategias basadas en datos precisos y reales.


Los reportes de gestión ayudan a tener un registro sobre resultados, ingresos, gastos y presupuestos, entre otros. 


Registrar los ingresos generados por odontólogo

Generar un reporte para el pago de cada odontólogo de tu clínica puede ser complejo. 

Con un software odontológico este proceso es automatizado y además puedes tener claro el número de pacientes atendidos, el tiempo laborado y su desempeño. 

Así mismo, se facilitará la programación de horarios por odontólogos, el agendamiento de citas y la remuneración según el proceso clínico realizado.


Conocer la tasa de ocupación

Esta se refiere al cálculo del número de horas que un odontólogo está dedicado a atender los pacientes, dividido por la cantidad de horas que estuvo disponible para prestar sus servicios durante el mes. 

Con esta funcionalidad podrás optimizar el tiempo de cada odontólogo en todas tus sedes, de modo que tu equipo de profesionales pueda atender la mayor cantidad de pacientes durante la jornada.  


Tener control sobre los convenios

Si tu clínica tiene alianzas comerciales, un software dental te ayudará a tener claridad sobre la cantidad de pacientes atendidos mediante el convenio, costos cubiertos por la contraparte y por la consulta, entre otra información.

De esa forma, puedes visualizar todas las alianzas y obtener un reporte consolidado por sucursal, así como asociar descuentos a grupos de pacientes según el convenio o el beneficio.

Descubre Dentalink y ten el control de toda tu clínica dental en un solo lugar.

Quiero asesoría personalizada


Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net