January 19, 2017
Escrito por
Dentalink
|

3 Consejos para conquistar a tus pacientes con Email Marketing

En el mundo, se envían alrededor de 2,4 millones emails al día. De media, una persona recibe 72 emails diarios y pasa el 30% del tiempo de su jornada laboral en su bandeja de entrada ¿No crees que el email marketing odontológico es una buena estrategia para tener un canal de comunicación con tus pacientes? Para sacar provecho de esto, tienes que empezar a enviar correos que resulten irresistibles. Aquí te explicamos 3 consejos de enviar emails a tus pacientes.
marketing odontologico mail
¡Comencemos!

1. Segmenta a tus pacientes

El primer paso más obvio para enviar emails es ¡no enviar a todo el mundo el mismo mensaje! Parece obvio, pero no muchas empresas se toman el tiempo de crear contenido diferente para cada tipo de cliente. En tu caso, como clínica o consultorio dental ya conoces a muchos de tus pacientes. Por ello, hay muchas formas de segmentarlos, la más fácil y la que aporta mejores resultados a corto plazo es el análisis RFM:

  • Recencia (el tiempo transcurrido desde la última vez que el paciente te visitó).
  • Frecuencia (El tratamiento o consulta realizada en un periodo de tiempo).
  • Monto (el importe gastado).

Y luego, existen otras formas mucho más complejas que incluyen modelos estadísticos que analizan un montón de datos históricos y estimaciones futuras. Es tan fácil como cambiar el orden de tu base de datos de pacientes y añadir valores verdadero o falso a tu lista de email marketing odontológico. Mide los resultados y compáralos con los que conseguiste cuando llevabas a cabo tus campañas sin segmentar.

La idea: La internet es una herramienta muy poderosa y tu negocio dispone de total acceso para conseguir información de tus pacientes como nunca antes habías imaginado. Utiliza esta información tan valiosa para segmentar cuando les envíes emails y te colocarás por delante de la mayoría de tu competencia.

2. Envía el correo desde tu propia cuenta

Estos correos son enviados por startups, grandes firmas y todo lo que queda entremedias. En la mayoría de los casos se tratan de emails promocionales o actualizaciones. Esta no es una razón suficiente como para utilizar una dirección del tipo “noreply” como email marketing. Incluso si estás enviando el correo a cientos de miles de usuarios, siempre puedes usar una dirección estilo “info@tudominio.com” o “soporte@tudominio.com”. La comunicación activa con tus clientes es el futuro del email marketing.

  • ¿Qué pasa si tu paciente tiene una pregunta sobre una consulta?
  • ¿Qué pasa si tu paciente quiere contestar para consultar "cómo saber el estado de sus pagos"?

Hablar con tus pacientes lo es todo cuando estás llevando una Clínica o Consultorio dental. Aprovecha los medios virtuales para generar más interacción con ellos y así subir tus índices de fidelización.

La idea: Utiliza una dirección de email REAL y nunca un reply@yourdomain.com

3. Simplifica tu contenido

Un email te fuerza a ser simple. No hay mucho espacio para alargar el contenido y, a menos que vayas al grano, no conseguirás llamar la atención del lector.Simplifica tu redacción, emplea más tiempo en escribir contenido relacionado con dónde se encuentra tu paciente en relación a tu negocio y añade simples pero poderosos llamados de atención.

Leer es algo que no es muy habitual en nuestros tiempos. La tecnología nos ha llevado a otros puntos de atención y debemos ser creativos para captar el tiempo de nuestro texto. Así que acá hay algunos consejos:

  • ¿Yo quiero leer esto? Este debería ser el punto de partida. Cuando relees lo que has escrito deberías preguntarte constantemente “¿seguiría leyendo? ¿o pararía?”.
  • ¿Estoy hablando como me gustaría que me hablaran a mi? El tono es difícil de controlar. Comprueba siempre que estás usando un tono respetuoso, profesional y consistente.
  • ¿Puedo acortar algo? Muchas personas tienen el mal hábito de repetirse a sí mismas y escribir demasiado. Largo no significa efectivo por defecto. Enséñale a alguien tu texto para tener una segunda opinión.
  • ¿Dónde está la llamada de atención? Tenerlo y repetirlo varias veces debe ser tu objetivo para cada email que escribas. Mantenlo simple, directo.

La idea: ¡Revisa tus emails seriamente antes de enviarlos! Deben ser consistentes, con un contenido bien escrito (tómate tu tiempo). Además, no los satures. Envía uno o, como máximo, dos email a la semana. Y eso que estamos siendo exagerados.

marketing odontologico tornado
¡ooooh!

¡Conquístalos y sé su Dentista No. 1!

Céntrate en hacer felices a tus pacientes con un serio seguimiento en tu campaña de marketing odontológico y tu tasa de conversión aumentará. Utiliza la enorme cantidad de información que puedes conseguir hoy en día de la relación de tus pacientes con tu clínica o consultorio dental, agregando su experiencia de servicio y utilízala para enviar mejores emails. Haz que cada correo cuente y tendrás un paso por delante de tu competencia.

marketing odontologico clap
¡Vamos a hacerlo!

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl