Conoce cómo ayuda Dentalink a los Odontólogos
December 17, 2019
Escrito por
Dentalink
|

Conoce cómo ayuda Dentalink a los Odontólogos

Las prácticas dentales tienen una rica fuente de datos en sus sistemas de gestión, pero hay demasiados informes para descubrir y mirar, y no hay una dirección clara sobre dónde centrar la atención, es aquí que Dentalink ayuda a los odontólogos, y  utiliza la información que se encuentra en el interior de la práctica para simplificar cómo se puede administrar una clínica o consultorio, ofreciendo funcionalidades sencillas pero completas, que te ayudan a dar soluciones permanentes a los  problemas más frecuentes que encuentras en tu día a día:

1. Mayor control administrativo

Es tentador intentar hacer todo si eres propietario de una clínica dental, y seguro las largas horas aumentan la presión. La fatiga puede dejarte desorganizado, olvidadizo y malhumorado. Con Dentalink, inviertes en la automatización de funciones simples, como enviar recordatorios, correos electrónicos, manejo de agenda, generación de reportes, historia clínica digital, manejo de flujo de caja, pagos, convenios, entre otros.

El uso de cuentas de cobro, facturas y recordatorios en línea que puedes enviar al correo electrónico,  es una forma poderosa de persuadir a los pacientes renuentes u olvidadizos para pagar sus deudas,  garantizando un flujo de caja más saludable.

Es importante tener todo organizado y tomarse un tiempo de descanso. Esto es fundamental para tu salud y bienestar. Da el primer paso para organizar tu tiempo y acostúmbrate a segmentar tu día. Analiza cuándo y cómo trabajas mejor según tu público objetivo (pacientes), separa el tiempo que te gustaría dedicar al ocio o la familia y crea horarios que identifiquen las actividades clave y cuánto tiempo pueden tomar.

2. Agenda en orden

En gran parte los pacientes potenciales desisten de agendar una cita debido a la cantidad de dificultades que enfrentan para tomar hora en la consulta dental. Tener que llamar, esperar que te informen horarios disponibles, pedir que te llamen después, disponibilidad fuera de jornada laboral común, entre otras quejas se presentan con frecuencia.

Para que los pacientes vuelvan, la programación de citas debe ser libre de fricciones. De lo contrario, tu práctica corre el riesgo de perder pacientes existentes. La dificultad con la programación del paciente significa que también tendrás problemas para atraer y retener a nuevos pacientes.

Brindar la mejor atención posible implica crear continuamente una experiencia positiva en tu práctica dental. La programación de citas es una fuente común de fricción para ambas partes: el personal y tus pacientes, es por esto que la comunicación debe ser fácil y eficiente.

Dentalink cuenta con un link de agendamiento online que te permite dar a conocer, a través de tus redes sociales, página web, whatsapp o el medio que desees, los horarios disponibles según lo configurado dentro de la plataforma.

Ofrecer opciones y hacer del primer paso (agendar) un proceso sencillo, podría tener un impacto significativo en el número de pacientes atendidos mensualmente por tu consulta dental.

3. Diligenciar y almacenar correctamente la historia clínica

Las historias clínicas de los pacientes y otros documentos se encuentran entre las partes más importantes de una práctica dental, contienen información altamente confidencial que debe manejarse con cuidado, por lo que es importante asegurarse de estar usando el sistema más eficiente posible para administrarlos.

A medida que avanza la tecnología, se está volviendo más común escanear registros dentales y adoptar un sistema electrónico para almacenar archivos, ya que ofrece ventajas como:

Costo más bajo

Dejar de usar papel ayuda a reducir o eliminar por completo muchos de los costos indirectos que vienen con los registros dentales impresos. Adoptar una práctica sin papel, te permite limpiar todo el espacio utilizado anteriormente para las copias impresas, abriendo un nuevo espacio para fines más productivos, como sillas adicionales para pacientes. También disminuye costos de suministros diarios que una práctica dental sin papel puede eliminar o reducir, como: tinta de impresora, suministros de oficina (grapas, fijaciones, etc.), archivadores y otros muebles.

Mayor eficiencia y productividad

Las prácticas dentales sin papel agilizan o eliminan muchas tareas, como archivar historias clínicas de pacientes y rastrear las que están mal archivadas o perdidas. Puede parecer insignificante que un empleado busque archivos durante 15 minutos al día, pero ese tiempo, y los costos laborales que conlleva, comenzarán a acumularse.

Con Dentalink, puedes gestionar electrónicamente estos documentos, ya que el espacio inicial para almacenamiento de imágenes es de 10 Gb y los usuarios pueden buscar registros dentales por palabra clave (nombre, apellido, número de documento, número de paciente interno).

Proteger la información contra amenazas

Con registros electrónicos es fácil hacer una copia de seguridad (backup) de los datos, en una ubicación remota. Esto te da seguridad contra daños como incendios, accidentes casuales y hasta inundaciones. Por otro lado, los datos ingresados quedan registrados bajo un usuario con nombre y contraseña únicas, eliminando el riesgo de alteraciones o pérdida de datos en la historia clínica.

Además, los controles de acceso por niveles que puedes generar con Dentalink, limitan el acceso a información confidencial internamente.

Historia clínica completa

El diligenciar la historia clínica completa en una cita puede ser complicado, al hacerlo digital ahorras tiempo, garantizas que los datos son legibles y están completos, y das continuidad. Puedes registrar planes de tratamiento, evoluciones, odontograma, periodontograma, crear formatos de documentos clínicos o anexos por especialidad y registrar alertas médicas. La facilidad de tener todo registrado en un mismo lugar, actualizado en tiempo real y con garantías de seguridad es un gran alivio.

4. Mejora la captación y retención de pacientes

Atraer y retener pacientes es un desafío continuo para muchas prácticas dentales. Es un trabajo que requiere creatividad, planificación y enfoque.

Muchas consultas dentales y clínicas continúan centradas en lo que sucede cuando los pacientes están físicamente en el consultorio, en Dentalink entendemos que  las prácticas dentales más exitosas hoy en día, están tomando medidas para maximizar la participación del paciente y los esfuerzos de retención antes, durante y después de las visitas de los mismos.

Cuesta un 90%  menos que los pacientes actuales regresen para recibir atención futura, que atraer a nuevos pacientes.

Para comprender lo que quieren los pacientes, debes solicitar comentarios de los actuales y luego actuar según sus recomendaciones, para brindar una experiencia completa, desde el agendamiento, atención en consulta, tratamiento y seguimiento.

Con Dentalink cuentas con las herramientas para entregar un servicio excelente e integral, el cual no estaría completo sin un módulo de CRM (según sus siglas en inglés “Customer Relationship Management”) o gestión de relaciones con clientes. Este módulo está basado en una metodología utilizada por las clínicas más exitosas de todo tamaño y especialidad alrededor del mundo. Puede ayudarte a captar nuevos pacientes, fidelizarlos, tener un mayor control de citas y gestionar de manera efectiva la cobranza.

Esta herramienta puede ser tu mejor aliado para hacer crecer la clínica o consulta y acercar aún más a los pacientes a través herramientas como: encuestas de satisfacción, para tomar mejores decisiones; email marketing, generando campañas y plantillas personalizadas por segmento de pacientes y tareas de gestión, generando recordatorios de: citas, cobranza, captura y control.

¡Queremos ser tu mejor aliado en la clínica!

Con Dentalink cuentas con herramientas que hacen más fácil tu gestión día a día.

Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para ti.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl