Cómo comunicarse efectivamente con los pacientes durante COVID-19
April 7, 2020
Escrito por
Leyra Colina
|
https://www.linkedin.com/in/leyracolina/

Cómo comunicarse efectivamente con los pacientes durante COVID-19

La crisis por la pandemia del Coronavirus afecta a diferentes industrias, entre estas la odontológica no se escapa de esto. Ante esta situación, no debemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que actuar en beneficio de lo que permite la rápida recuperación de tu clínica o consulta dental. 

La mayoría de los odontólogos independientes o clínicas dentales  sólo envían comunicaciones a sus pacientes cuando están ofertando algún tipo de promoción. Son pocos los que envían mensajes con otros fines, como la fidelización o retención de pacientes. Ahora es el momento de hacerles saber que estás cuidando su salud bucal aún en la distancia, y que estás disponible en todo momento. Para ayudarte con esta labor, compartimos algunas ideas de cómo mantenerte en contacto con tus pacientes en tiempos de Coronavirus.

Cómo mantener el contacto con los pacientes

1. Informa el estado o situación en la que se encuentra tu consulta

Es importante mantener la información de la clínica actualizada para mantener al tanto a los pacientes actuales y potenciales. Notifica si la clínica estará cerrada temporalmente o si modificará sus horarios de atención y prestaciones. Actualiza esta información en tu sitio web y perfiles de redes sociales tales como Facebook y Google My Business. Si bien la información puede variar, dependiendo del país en el que te encuentres, hemos escrito un modelo de carta que puedes enviar a tus pacientes para comunicar el estado de situación de tu clínica. Descárgala aquí.

2. Reprograma las citas de tus pacientes

Ponte en contacto para reagendar una nueva fecha. Puedes pensar que no es momento correcto para tomar contacto con tus pacientes y sientas que es mejor dejarlo para después. Sin embargo, esta es la ocasión para ser cercano, empático y fortalecer tu relación con ellos. Para tener éxito en la reprogramación de citas te invitamos a leer el siguiente blog.

reprogramar citas pacientes clinica dental

3. Hazle saber que estarás disponible para asistirlo

Ofrece tu disponibilidad en diferentes canales de contacto para ello. Asegurate de usar canales que puedas responder de forma oportuna, tales como email, redes sociales, mensajería instantánea o una llamada. Anuncia los canales de contacto en tu sitio web o en tus redes sociales.  Cualquier medio es válido, lo importante es entregar el mensaje y que tu paciente sepa por cuál canal puede ponerse en contacto contigo.

4. Ayúdale a entender cuándo está frente a una urgencia o emergencia dental

Es importante que los pacientes puedan distinguir qué necesidad de atención están presentando. Para ayudarte con esta labor Dentalink, preparó un kit con imágenes que puedes compartir con tus pacientes a través de tus redes sociales o enviarlas vía mail.  Descarga el kit aquí

5. Evalúa la opción de hacer telemedicina o teleodontología

Algunos profesionales de la odontología han empezado a usar esta modalidad para mantenerse activos en el ejercicio de la profesión, mantener la operatividad de tu clínica y generar ingresos. Si quieres más detalle sobre cómo funciona la telemedicina para la odontología haz clic acá.

telemedicina video consultas clinica dental

6. Comparte con ellos información de valor

Comparte con tus pacientes  información que consideres de valor, como tips y recomendaciones para ayudarlos a mantener su higiene bucal. Utiliza recursos gráficos para hacer la comunicación más amena y fácil de entender. Puedes usar herramientas online gratuitas, como Canva que te ayudan a armar diseños simples a través plantillas. 

Recuerda no cerrar los canales de comunicación con tus pacientes. #EstamosJuntos en esto, desde Dentalink estaremos atentos a las mejores prácticas de la industria dental, recopilando ideas innovadoras que compartiremos contigo.  Te invitamos a estar atento a las novedades en nuestro blog y redes sociales ¡Nos leemos pronto!


contacto dentalink

Leyra Colina

Leyra Colina

Leyra Colina - Lead Marketing Manager | Dentalink
https://www.linkedin.com/in/leyracolina/
leyra@healthatom.com