Ser exitoso con tu clínica dental
September 1, 2016
Escrito por
Dentalink
|

¿Cómo ser exitoso en tu Clínica Dental?

La industria dental está evolucionando dado que la tecnología está creciendo, reflejando cambios en los seguros de salud, los cuales están siendo más visibles, entre otros factores.

Para sobresalir y ser exitoso en la industria dental debes estar constantemente monitoreando y manejando tus indicadores para poder maximizar de forma completa la capacidad de tu práctica.

Hay que enfocarse principalmente en estos cinco indicadores:

1) Pacientes activos2) Pacientes activos en higiene3) Producción4) Gestión de cobranza5) Optimización de calendario

Estudios han demostrado que dominando estas cinco métricas, tu práctica tendrá el toque competitivo. Veámos a continuación todo lo que necesitas saber, sobre tus pacientes activos.

El primer indicador del cual debes preocuparte, es el de tus pacientes activos. Estos son los pacientes que afecten la cantidad de dinero que estás trayendo a tu consulta dental, tanto ahora como en el futuro. Sin estos pacientes, no tienes práctica. Se considera a pacientes activos a quienes han visitado tu consulta o clínica dental en los últimos 18 meses. La mejor forma de pensar sobre estos pacientes, es que son “el pulso estable de tu trabajo”. Si el número de tus pacientes activos incrementan a un paso estable de mes en mes, estarás contando con 20 a 25 pacientes nuevos por mes. De lo contrario, si el número de tus pacientes activos está disminuyendo, te has encontrado con un problema que necesita ser solucionado.

Con cualquiera de las alternativas, que a continuación vas a poder ver, podrás revertir a números positivos el número de pacientes activos que están disminuyendo:

  • Haz seguimiento de los pacientes que están atrasados en sus visitas de limpieza.
  • Agenda correctamente a tus pacientes en tu sistema para que en su día de control, los datos estén correctamente ingresados en tu sistema.
  • Haz seguimiento de dónde están viniendo tus nuevos pacientes y después enfócate en las iniciativas de marketing que van a ayudarte a generar los mejores resultados.
  • Asegúrate en nutrir también a los actores que te están proveyendo con mejores referencias.
  • Iniciativas internas: Iniciativas de los pacientes off staff, como regalos, descuentos, y obsequios.
  • Iniciativas externas: Mail directo, impresión, radio/TV, página web, multimedia, y grupos como comunidades sociales y más.

Es importante que antes de que empieces a monitorear a tus pacientes activos, es necesario tener un sentido de cómo va ser tu práctica. Se sugiere llevar un reporte de su línea de base para ayudar a determinar cómo le está yendo. Estados de reportes nuevos consisten de:

1) Número de pacientes en total.2) Número total de nuevos pacientes por mes.3) Número de nuevos pacientes agendados.4) Número de nuevos pacientes sin una cita.5) Número de pacientes en el año total hasta hoy, comparado al año pasado.

Finalmente crea un plan para incrementar el flujo de pacientes y contactar pacientes perdidos, existen herramientas tecnológicas que te pueden ayudar con esto. Y si quieres incrementar tu base de pacientes activos, necesitas definir metas relevantes que puedas cumplir. Involucra a todo tu equipo dental, para que juntos puedan poner en práctica, la meta diaria, mensual, y anual para así crecer juntos.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl