¿Cómo reducir los costos de tu clínica con un software dental?
December 11, 2019
Escrito por
Dentalink
|

¿Cómo reducir los costos de tu clínica con un software dental?

Cuando se trata de ahorrar dinero reduciendo costos, se debe analizar y tomar decisiones con cuidado. Es difícil bajar los gastos generales como los salarios de los empleados, las inversiones de marketing, los costos de las instalaciones y los servicios administrativos. Pero y de qué manera puedes reducir los costos de tu clínica? Tal vez un software dental pueda ser la solución.

Te traemos algunos consejos que puedes implementar de la mano de Dentalink, ya que invertir en un software odontológico además de disminuir los costos, agiliza los procesos de tu práctica dental.

Gestión de costos eficiente

Un software te permite gestionar tus costos, y realizar seguimiento a cada movimiento financiero que se realiza en tu clínica o consulta dental.

Los reportes te permiten visualizar de manera práctica dónde se hacen las mayores inversiones y en qué períodos ocurren, y finalmente te da las bases para tomar decisiones acertadas.

En Dentalink, uno de estos reportes es por ejemplo el de “Precio de Acciones de Laboratorio vs Costo de laboratorio”, donde puedes comparar el  precio de las acciones de laboratorio (para el paciente) junto con el costo cobrado por cada laboratorio. Este reporte te permite elegir con cual proveedor tienes un margen de ganancia mayor, y las ventajas costo-beneficio.

Procesos automatizados

Dentro de la rutina diaria en un consultorio o clínica odontológica, hay muchos procesos repetitivos y realizados manualmente que terminan tomando tiempo innecesario del profesional de la salud, auxiliar o el/la recepcionista.

Dentalink te ayuda a cubrir procesos como la programación y confirmación de citas en la agenda, completar digitalmente los campos de registros médicos (odontograma, periodontograma, alertas médicas, etc), registro de pagos, deudas y gastos, entre otros, que son esenciales para el buen funcionamiento de la práctica dental.

Uso óptimo del espacio

Al no contar con un software de almacenamiento en la nube, una consulta dental debe tener una habitación reservada para almacenar archivos y documentos físicos, ya que la mayoría de legislaciones latinoamericanas sugieren conservarlos entre 10 y 20 años.

Si utilizas un software dental, estos documentos se pueden eliminar o mejor dicho trasladar para ser utilizados en formato digital, liberando espacio físico y centralizando la información en un solo lugar. Dentalink te permite actualizar datos, planes de tratamiento y financiación de pacientes en tiempo real,  teniendo acceso inmediato a la información del paciente desde cualquier dispositivo (celular, tablet o computador) conectado a  internet . Ahorras costos de pago por almacenamiento físico, suministros (papel, ganchos, clips, tinta, etc) y destinas el espacio a producir más, por ejemplo agrandando tu capacidad de atención con sillones extra.

Menos papel y uso de energía

Cada día las empresas buscan ser más ambientalmente responsables en todo el mundo,  buscando formas rentables y de alto impacto para ser más amigables con el medio ambiente. Esto por supuesto incluye al sector salud.

Según Environmental Paper Network, la industria del papel es el quinto mayor consumidor de energía del mundo. El uso excesivo de papel tiene un gran impacto en la huella de carbono de una consulta dental, no solo por la tala de árboles para hacer el papel, sino también por la energía de los combustibles fósiles utilizados para la impresión y los productos químicos involucrados. Para producir sólo una tonelada de papel, se estima que se usan 253 galones de gasolina.

Al usar Dentalink reduces o eliminas el uso de papel, esto significa que estás haciendo tu parte para preservar la vida de los árboles, contribuyes en la disminución de la polución, ya que hacer una tonelada de papel emite el equivalente de más de 1,5 toneladas de CO2. Al no utilizar papel o reducirlo, estás ayudando a conservar las fuentes de agua del planeta, ya que se necesitan 1.5 tazas de agua para hacer 1 hoja de papel

Seguridad de la información

Dentalink software almacena en la nube utilizando  Amazon Web Services, lo que garantiza la protección de los datos médicos en la consulta o clínica odontológica, no hay pagos extra por almacenamiento en servidores, la información hace backup automático y no necesitas pagar por seguridad extra en tu consulta para custodiar el archivo físico.

Dentalink garantiza una reducción considerable en el tiempo que lleva producir informes y analizar una pila de información dispersa, generalmente sin conexión. Cuando los datos están centralizados, se generan automáticamente informes y gráficos precisos, y puedes realizar un análisis de costos verdaderamente eficiente, ahorrando tiempo y dinero.

¡Queremos ser tu mejor aliado en la clínica! Con Dentalink cuentas con herramientas que hacen más fácil tu gestión día a día y te ayudan a reducir costos. Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para ti.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl