¿Cómo establecer metas de atención para videoconsulta?
September 22, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink
innovación

¿Cómo establecer metas de atención para videoconsulta?

Establecer metas te ayudar a evaluar los proyectos de la clínica, de igual manera que haces con un servicio regular,. Seguramente lo hiciste intuitivamente o por consejo de algún profesional, asignando un número de servicios por especialidad y llevaste un seguimiento para poder cumplirlo. Incluso de manera general asignaste un número de pacientes por mes y este número pudo haber variado cuando iniciaste, hasta este momento en que puedes estar en una etapa de madurez.

La importancia de asignar metas ahora que has decidido implementar el servicio de videoconsulta es precisamente fijarte objetivos de cumplimiento que sean coherentes con la disponibilidad de los tiempos y pensando en una primer etapa de implementación.

1. ¿Cómo establecer metas?

Inicialmente, al ser una etapa de arranque y para que puedas hacerlo sin que implique un sobre esfuerzo sino un desarrollo, puedes hacerlo desde la primera o segunda semana del mes asignado. Establece uno o dos días para este tipo de atenciones.

Por ejemplo, con los pacientes en los que tienes ya un seguimiento regular puedes elegir jueves y viernes medio día para ejecutar esas instancias de 30 minutos y conocer el progreso del paciente. Uno de los criterios que puedes utilizar es hacerlo en pacientes que requieren seguimiento en atenciones post quirúrgicas y llamarles para ofrecerles esta dinámica.

Es muy importante que tomes notas que te permitan realizar acciones de mejora en la dinámica de la videoconsulta.

En el caso de pacientes nuevos que te contacten por redes sociales u otros medios, puedes aginarles la instancia en los días y horarios que ya has dispuesto para ese tipo de atención como una primera fase dentro del servicio para conocer expectativas, llenado de historia clínica y detectar necesidades para especialidades o urgencias.

Te recomendamos que, haciendo esta combinación de entre pacientes regulares y nuevos, lleves a cabo al menos 2 sesiones semanales. La práctica es el único recurso que te ayudará a alcanzar un proceso ideal en la atención y puedes probar los beneficios en la disminución de los insumos, aceptación de tratamientos en nuevos pacientes y mejor distribución de los tiempos de atención presencial.

2. ¿Cómo alcanzarlas?

La única manera de lograr los objetivos que establezcas es la constancia y el compromiso, como líder de tu clínica dental te sorprenderá lo fácil que será generar estas instancias cuando las ofreces como un modelo regular de atención. Debes comunicar al resto del equipo a todos los niveles que este servicio ya se ofrece dentro de la consulta y animarlos a que lo promuevan.

3. ¿Cómo medirlas?

Si das de alta la Videoconsulta como uno de los servicios en la lista de precios podrás obtener el reporte a fin de mes las instancias generadas de igual manera en tipo de paciente donde nos referimos a los nuevos con asignación de videoconsulta puedes probar dar de alta este dato para que al capturar los generales del paciente lo asignes a esta categoría y a fin de mes puedes detectar cuántos pacientes nuevos fueron asignados a esta atención.

Si quieres ver el módulo de Videoconsulta y conocer más info alrededor de esta función de Dentalink. 👉Entra aquí: 👈

Mira otros consejos para videoconsultas

Video Consulta dental
Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net