Instagram Live: Cómo disminuir costos administrativos desde la automatización
July 24, 2020
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink

IG LIVE: Cómo disminuir costos administrativos

Controlar el flujo de caja de un consultorio odontológico es vital para la organización y crecimiento administrativo. Eso lo analizamos más a profundidad con Luis Naranjo Duplat, Administrador y Comunicador Fundador de Smile Consulting, Co Fundador de Wikiodontólogos.y Marketer consagrado a la Odontología. Este tema lo conversamos en nuestro Instagram Live de @dentalink y aquí sacamos los puntos más destacados.

Según tu experiencia, ¿cuál es el top 3 de problemas administrativos que enfrentan los odontólogos?

Para cualquier emprendedor el tema de la administración es todo un reto. Siendo específicos, los profesionales de la salud no tienen claro 3 puntos indispensables para la salud financiera de sus clínicas que son:

  • ¿Cuánto ingresa?
  • ¿Cuánto sale?
  • ¿Cómo usas o inviertes tu capital?

Para tener un consultorio más rentable, todo debe partir desde la medición: cómo ordenas tus costos y para qué usas lo que gastas. Dominar esta información te permitirá optimizar costos sin limitar o sacrificar la consulta ni la experiencia de adquisición del paciente.

Debes detectar cuáles son las prácticas nocivas y vicios financieros que tienes día a día, no solo tú sino el equipo de trabajo. Uno de los más comunes es recibir pagos con dinero en efectivo, un elemento que dificulta muchas cosas en el flujo de caja. Elimina esta informalidad o disminúyela al mínimo, es decir, capacita a tu staff para que ofrezcan formas de pago electrónicas o transferencias, con esto incluso puedes generar promociones específicas sólo para determinadas formas de liquidación de tratamiento.

Busca información de cómo manejar eficientemente el flujo de caja, negocia con tus proveedores los plazos de pago para que puedas rendir el ingreso de tal manera que, con menos inversión, consigas más. No solo hablamos de insumos o equipos clínicos, sino de inversión en medios de publicidad digital que te permiten darte a conocer y, en el mediano tiempo, atraer más pacientes.

Recuerda que cuando generas publicidad digital no es solo estar presente sino generar contenido constante y de calidad que te posicione como “el conocedor”, con ello puedes acortar la brecha en la toma de decisiones. Pero, para que esto suceda, debes de elegir tus inversiones y dejar que la estrategia madure.

El proceso de atraer pacientes o de mantenerlos, ¿es posible mejorarlo?

Sí, es posible si lo automatizamos, cuando esto pasa puedes aumentar tu rentabilidad desde un 5% y hacer que tu personal se enfoque en hacer cierre de tratamientos u otras actividades importantes. Cuando automatizas la clínica trabajas de manera inteligente, es decir, ingresas más y haces menos.

¿Qué beneficios trae crear flujos de automatización de tareas?

Puedes disminuir costos y enfocarte en tu embudo de ventas. Es decir, de todo aquel que llega a la clínica, puedes realizarle un camino de educación para que pueda llegar a ser el prospecto ideal, con eso aumentar la calidad del posible paciente y mejorar el porcentaje del cierre de tratamiento, para luego enfocarte en fidelizarlo.

La presencia digital de un odontólogo, ¿qué debe contener?

Antes que nada, debes de estar dispuesto a invertir tiempo en generar contenido de calidad; ser simple en tu comunicación, sin tecnicismos; ser claro y seguro, recuerda que estás buscando pacientes a largo plazo y eso requiere dedicación. Si quieres conocer los resultados de cada uno de los medios donde tienes presencia, tienes que medir tus estrategias.

Si quieres revivir la transmisión completa, puedes entrar a nuestro perfil en Dentalink o verla directamente aquí:

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net