¡Dejo todo esto atrás!: Carta de un odontólogo
September 26, 2017
Escrito por
Dentalink
|

¡Dejo todo esto atrás! "Carta de un odontólogo"

Quiero empezar esta carta tratando de hablar contigo. Si, tú, ese odontólogo u odontóloga que tiene estas letras frente a frente, te tengo estas preguntas: ¿Por qué te gusta estar entre saliva, sangre y algunas caries todos los días? ¿Te enoja tener al frente ese paciente que no sigue tus recomendaciones? ¿Recuerdas por qué tomaste la decisión de estar ahí?

Si viste el título de esta carta, es cierto…

Pero sigamos avanzando que ya te voy a dar más explicaciones… Ser odontólogo muchas veces es un acto de fé. No solo porque motivar a una buena salud oral es algo que debes hacer día a día, sino que además quieres que tus pacientes se enamoren de su propia sonrisa.

Creo que pocos profesionales y personas nos entienden, pero sé que cada odontólogo recuerda ese momento en que tomó la decisión de lanzarse a un diente herido, tomarlo y buscar la mejor manera de devolverle ese brillo que alguna vez lo hizo estar en una gran sonrisa.

El camino de ser odontólogo comienza cuando sentimos esa pasión por ayudar personas, al inscribirnos en la facultad y tomar las primeras clases; luego, en clínica es un trabajo agotador, debemos estar todo el día atendiendo pacientes, pero la verdad es lo más gratificante.

Conocemos a muchas personas y ayudamos a solucionar graves problemas de salud bucal y de autoestima, que si bien, es una satisfacción para el paciente, para nosotros, como futuros odontólogos,  también lo es.

Cumplir la misión

Ese sentimiento del deber cumplido y de un trabajo silencioso en la felicidad de una persona, nos llena de orgullo. Y a eso voy con el título de esta carta. Definitivamente, no voy a hablar de caries, tratamientos, implantes, amalgamas o demás.

Ahora, voy a hablar de Crear Sonrisas, de impulsar cambios en la felicidad de mis pacientes, esos que me han acompañado por muchos años y creen en mí. Hoy he decidido ir más allá de solo hacer limpiezas orales, voy a dar el siguiente paso.

¡Voy a ser el guardián de las sonrisas!

.

.

.

Este texto fue inspirado por los miles de odontólogos y odontólogas que, con su pasión, crean sonrisas día a día.

- Entendemos esa pasión y te apoyamos en ella. Conoce cómo creamos sonrisas juntos con la historia de Doña María Teresa:

 

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl