Un software dental refuerza el plan de negocio de tu consulta
November 23, 2021
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink
innovación

Así es como un software odontológico mejora tu plan de negocio

¿Por qué es importante tener un software odontológico en tu clínica dental? Porque si estás buscando mayor eficiencia y más claridad en tu plan de negocios, con nuestro software dental lo puedes encontrar.

La gestión eficiente de todos los procesos de tu clínica odontológica está estrechamente relacionada con el éxito del plan de negocios que creaste. Y la mejor manera de asegurar esa gestión es con la ayuda de un software dental.

¿Por qué? Piensa en esto: con el software odontológico ideal puedes digitalizar y centralizar todos los procesos en una sola herramienta, tanto los clínicos como los operativos y administrativos de tu consultorio dental.

Con esto logras algo fundamental para cualquier organización: tener información permanente y actualizada, que te permita tomar decisiones con mayores y mejores datos, en tiempo real, ganando en eficiencia. Una clínica del mañana, pero en el presente.

Estamos hablando de  reportes de gestión descargables, de los cálculos necesarios para saber cómo se están moviendo los tratamientos, la agenda y los laboratorios, entre otros. Y que te facilite el acceso a todos los datos de las finanzas, el control de flujo de caja, la recaudación y la eficiencia de cada odontólogo.

Un software dental, en otras palabras, hace posible que las metas que te fijaste en el plan de negocios de tu consultorio se alcancen con mayor facilidad.

Administrar tu clínica dental con un software odontológico: nada mejor

Te recordamos qué es lo que puedes hacer con un software dental:

  • Saber las deudas y el saldo a favor en tu flujo de caja.
  • Pagar a los odontólogos y especialistas.
  • Controlar el inventario de tu clínica.
  • Conocer los gastos y los ingresos.
  • Administrar y gestionar los convenios con otras empresas.
  • Gestionar las solicitudes de laboratorios.


Cada una de estas acciones impacta positivamente en el cumplimiento de las metas y el desarrollo de tu plan de negocios. Pero no se trata solo de dinero y finanzas. Un software dental también te permite mejorar la calidad de la atención de los pacientes, pues puedes hacerles seguimiento, saber su nivel de satisfacción y entender qué ocurre cuando abandonan un tratamiento.

Con el software dental puedes estar en contacto permanente con tus pacientes por medio de campañas de email marketing, por ejemplo. Les facilitas la solicitud y el agendamiento de las citas. También puedes realizar encuestas de satisfacción y gestionar todo lo relacionado con cada uno de ellos: citas, cancelaciones, asistencia, abandonos de los tratamientos y todo el proceso de pagos y cobranza. 

>>¿Cómo ayuda Dentalink a los administradores de clínicas dentales?<<

Automatizar, un proceso clave en el plan de negocio de tu clínica dental

Uno de los dolores de cabeza para los responsables de la administración y el cumplimiento de los planes de negocio de una clínica dental está en la necesidad de realizar varias tareas a la vez. A veces el día no alcanza para hacerlas todas, con los retrasos administrativos que esto genera. 

Si cuentas con el software dental correcto, puedes automatizar estas acciones, desde el manejo de la agenda hasta la generación de reportes o el control de las historias clínicas de los pacientes, entre otras.

La consulta dental es una empresa, no lo olvides

Sí, sabemos que amas la profesión, que te encanta la odontología, pero no debes perder de vista que una clínica odontológica es una empresa y debes manejarla como tal.

Lo dice el doctor Vicente Godoy en esta entrevista, por eso es importante pensar en su rentabilidad y en las acciones necesarias para alcanzarla. Tener un software dental debe ser una de ellas. 

>>Quieres escuchar al doctor Godoy, escucha esta entrevista<<


Necesitas conocer, por ejemplo, el desempeño de tu personal y la eficiencia de cada silla odontológica. Debes saber dónde están tus recursos, qué dinero tienes y cuánto tienes para invertir en mejorar tu consulta y así poder saber cuál es la rentabilidad.

Pero para evaluar la rentabilidad de cualquier negocio, además, necesitas tener datos confiables y la herramienta ideal para contar con ellos, para reunirlos y gestionarlos, es un software odontológico que te permita evaluar las diferentes actividades que emprendas: las acciones de marketing, las ventas, las finanzas y, en general, la administración de toda tu clínica.

>>¿Cómo funcionan los reportes de gestión de Dentalink?<<


Recuerda que lo que no se mide no se puede controlar y, por lo tanto no se puede mejorar. Con un software dental, además, puedes hacer ese control desde cualquier lugar y dispositivo en el que tengas conexión a internet, solo eso hace falta para poder tener tu clínica odontológica en orden.


Descubre más sobre Dentalink

Conversemos


Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net