El Software de Agenda Odontológica y más
August 23, 2017
Escrito por
Dentalink
|

El software con Agenda odontológica; un gran cambio

A través de los años y gracias a los avances tecnológicos, el odontólogo debe adquirir nuevas cualidades digitales. Ya sea en productos, equipos o servicios, no es posible probarlo todo y obviamente debes tomar decisiones. Avanzando en la carrera, te das cuenta que muchas de estas opciones no han sido eficientes ni productiva. Sin embargo, otras fueron extremadamente positivas, donde sin duda alguna, una de las más destacadas es adaptar el recordatorio de tus citas.

El uso de un software de agenda odontológica y controlar los tiempos de forma digital, es realmente satisfactorio. Esto impacta no solo en tus colegas, asistentes o secretarias, también llega a brindar una buena experiencia a los pacientes.

El efecto lo sentirás casi que de inmediato de forma notable, no sólo en su eficiencia con la reducción drástica en el ausentismo, sino más notable aún, la disminución de la cancelación de las citas a último minuto así como por marca (imagen profesional, eficiencia y calidad en general de la atención al paciente).

software agenda odontológica

Cambios que se perciben casi al instante

Por otra parte, para nosotros los odontólogos, el manejo óptimo del tiempo lleva a mejor calidad de vida. No solo profesional sino en el ámbito personal. Ahorrar tiempo en el trabajo es inmediatamente igual a más tiempo disponible en la vida privada. tener tiempo para la familia, amigos, hobbies y a seguir creciendo en mi formación profesional.

Recientemente, una odontóloga nos contó una anécdota que le ocurrió. En una oportunidad, tuvo que viajar al extranjero para participar en una conferencia de dentistas. A ella le preocupo siempre poder anticiparle a sus pacientes los viajes o novedades de los tiempos, para que no existieran problemas con el agendamiento. Pero, cuando estaba en la conferencia, la llamó una de sus pacientes, una de esas pacientes habituales que casualmente tuvo una emergencia, diciéndole que había ido a su cita y le habían dicho que yo no estaba.

En ese momento y sin tener la agenda a mano, no pudo rectificar si efectivamente la había agendado para ese día. Ella comentaba que en ese preciso momento fue donde activó la idea de implementar una agenda odontológica digital y qué mejor que un software con ella. Necesitaba hallar una manera de poder tener control de su tiempo, a cada minuto del día y en donde estuviera.

software agenda odontológica

Desde que ella llegó a Dentalink y nuestro software le da una agenda odontológica, podemos constatar que tiene una libertad increíble solucionando problemas comunes como:

- Ya no vas a tener problemas de sobre agendamiento.

- Puedes manejar múltiples agendas. Por ejemplo: Todos participan, te permite compartir tu agenda con otros dentistas de tu clínica, solo cuando lo autorizan.

- Si eres un odontólogo que tiene el privilegio de viajar a menudo, el agendamiento digital te da la comodidad a acceder a tu agenda en donde estés.

- No tienes que preocuparte de llamar a tus pacientes o a tu clínica para que revisen tu agenda, o tenerlo por escrito.

- Notificaciones instantáneas que te llegan a tu celular.

Con el software dental, tienes el poder de tu agenda odontológica desde donde estés. Por eso, hay soluciones que podemos implementar hoy mismo, aliviando nuestra carga tanto administrativa y personal.

¿Quieres conocerlas? Revisa las características que tiene Dentalink, el software dental:

software agenda odontológica

También puedes leer: Decide el nombre de tu clínica dental

Sigue conociendo de: La marca personal de un odontólogo en Redes Sociales

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl