August 19, 2015
Escrito por
Dentalink
|

Abrir una clínica dental es como hacer un viaje

Todas las personas han soñado alguna vez con hacer un viaje, pero no cualquier viaje. Es uno muy especial en el que nada puede salir mal, o quizás si. Es el salto al vacío, es la incertidumbre en persona, es el riesgo y la adrenalina de un camino de ida. Aunque planificar sea una obligación, puede que llueva en el camino y hayas olvidado el sweater, o lo que es peor, te pierdas y no sepas dónde estás. Así se siente alguien que quiere abrirse paso y comienza a pensar en su tan preciado sueño: tener su propio emprendimiento y hacer que sus pacientes lleguen a su clínica dental es como tener al frente el reto más grande de su vida.  El costo de la independencia es caro, mas el beneficio puede ser mayor.

– Puedes leer | Trabaja de remera y polera: Conoce la nueva oficina de Dentalink 

Prepara las maletas y mira Google Maps

Es momento de pensar el destino, ir al norte no es lo mismo que al sur. La ropa es diferente, el clima varía, y los costos distarán. Recuerda evaluar alternativas, rutas por las cuales pasar. Ello sucede cuando ya transitaste un largo camino y te convenciste de que hay que irse a por otros lados. Si eres de los que están hartos de trabajar para otro, construye un plan, analiza a la competencia y aprende de sus logros y errores. Que nada te desvíe del objetivo, eres adulto, no de edad, si de mente: que comience el viaje.

Descubre el lugar que nadie visita

Algunos dicen que todo está creado e inventado, que no hay nada por encontrar. No hagas caso, nadie mejor que tú conoce a tus pacientes. Ve más lejos, halla el sitio perdido, no copies lo que otros hacen, dale a tus pacientes un plus, sabes a que me refiero. Por eso eres especial, sabes mejor que nadie ejecutar tu idea de negocio.

– Quizá te interese | Odontólogos socialmente responsables

Encuentra amigos de viaje 

Es inevitable toparse con personas que comparten tus valores y buscan lo mismo. Como cuando de 5 amigos, 3 optan por la playa y los otros simplemente se quedan descansando. Ponte bronceador, disfruta del sol y prepárate. Tus socios o colegas serán un factor clave para el puntapié inicial. Seguramente alguno sabrá administrar un negocio y los otros serán los odontólogos de la clínica.

No te arrepientas

Pase lo que pase, así son las cosas. Capaz el destino no era el correcto y debieras haber vacacionado en otro país, aplicado tus estrategias de otro modo e invertido diferente. Pero ya diste el primer paso. Recuerda que sacaste pasaje de ida y de este viaje no se vuelve. Es momento de que te desafíes y cumplas con tu objetivo. Anímate a comenzar con tu proyecto propio, será placentero, como caminar descalzo por la arena, no tiene explicación.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl