6 razones para comenzar a usar Software Dental cuanto antes
March 4, 2019
Escrito por
Dentalink
|

6 razones para comenzar a usar Software Dental cuanto antes

La tecnología es la mejor aliada cuando se trata de optimizar procesos y garantizar una buena experiencia de los pacientes. El uso de un software de gestión administrativa en clínicas dentales ayuda a tener mayor control sobre todas sus áreas o departamentos, una mejor gestión de los recursos y a reducir las posibilidades de cometer errores que pueden comprometer el buen funcionamiento de la clínica.

A continuación, presentamos seis razones para implementar un software dental en tu consulta clínica.

1. Optimiza el tiempo de trabajo

El tiempo es un activo muy valioso para cualquier tipo de empresa. Contar con un software dental aporta eficiencia y una mejor experiencia para sus pacientes, dado que ayuda a solucionar todos esos procedimientos administrativos que son lentos y repetitivos.

El tiempo que se tarda un asistente en buscar la historia clínica del paciente y preparar los materiales necesarios para su tratamiento o consulta, se reduce notablemente a través de la historia clínica digital. Al tener la información rápidamente a la mano, ayudamos también a que el paciente tenga una atención sin demoras ni esperas innecesarias porque se ha extraviado su ficha clínica.

Tener un software dental otorga tiempo para la toma de decisiones.  Al invertir menos horas en labores administrativas, puedes dedicarte analizar gastos, ingresos, cobros pendientes y a planificar acciones futuras para el beneficio y crecimiento de tu clínica. Los sistemas más avanzados cuentan con módulos de reportes de gestión que muestran un panorama general de tu clínica facilitando aún más la toma de acciones.

2. Centraliza la información

Desde una consulta dental particular hasta una clínica odontológica, maneja una gran cantidad de información. Tener que buscar cada información en diferentes lugares es una actividad poco eficiente y puede resultar agotadora. Con la ayuda de un software dental, los datos clínicas y administrativos pueden ser centralizados en un solo lugar, lo que le permite tener acceso en cualquier momento, algunos softwares, incluso permiten acceder a la información desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Es común que al manejar tanta información se dupliquen documentos, esto hace que los procesos administrativos, relacionados con pagos, cobranzas y finanzas sean más largos y afecten la toma de decisiones. La centralización de información evita que se generen documentos duplicados, mejorando notablemente el rendimiento de la clínica, ahorrando recursos y minimizando procesos.

3. Respalda y asegura la información

La seguridad de información se refiere a la protección de datos contra accesos no autorizados y protegerlos de una posible corrupción. Contar con un software dental es contar con un resguardo digital confiable de los registros en tu clínica.

Las empresas que ofrecen soluciones de gestión administrativa en la nube para consultorios odontológicos, toman la seguridad de datos como uno de los principales valores que se necesitan, usan tecnología muy similar a la que empleada por los bancos en línea. Así que puedes tener la certeza que lo que guardas de forma digital, ya sea administrativo o clínico, de los pacientes están bajo llave.

Si tienes dudas de cómo funciona la seguridad de los datos dentro de Dentalink, lee este artículo para aumentar tus conocimientos en la nube.

4. Facilita de los procedimientos

Emitir informes y reportes, analizar el flujo de caja, realizar llamados de seguimiento a pacientes, saber qué compromisos deben que ser pagados y cuándo, son actividades que requieren atención porque cualquier error u olvido puede comprometer el correcto funcionamiento de tu día a día como odontólogo. Incluso, tu imagen ante los pacientes, colegas o proveedores.

Un software para clínicas dentales facilita todos los procesos de la administración diaria, pues permite que se realicen de forma más ágil y eficiente. Por ejemplo, podemos programar una tarea, donde recuerde al asistente dental o secretario, cuáles son los pacientes que debe llamar para recordarles su cita o qué proveedores debemos realizarles algún pago pendiente.

5. Mayor control de actividades

A medida que una clínica dental crece se hace más difícil controlar las actividades diarias, tener un panorama general de cómo van los procesos y conocer en qué grado se han alcanzado los objetivos del mes en un periodo determinado de tiempo. Con un software de gestión administrativa para clínicas dentales, estas dificultades desaparecen, pues otorgan una visión general de todos los procesos involucrados, como por ejemplo: la tasa productividad de cada odontólogo, el número de pacientes se han atendido en un periodo de tiempo, los ingresos se han generado, los presupuestos que se han captado y cuántos de ellos quedan por recolectar.

Contar con información detallada de las actividades, te permite evaluar en cualquier momento cómo va la situación general y financiera de la consulta, ayudando a identificar de forma oportuna puntos de mejora para que alcanzar los objetivos propuestos y a tomar la decisión más adecuada para cada situación.

6. Facilita el contacto y comunicación con los pacientes

Un software de odontologia te ayuda tener más y mejores canales de comunicación con los pacientes. Te permite enviar información personalizada, como mensajes de felicitaciones por su cumpleaños, envío de cupones promocionales para recuperar pacientes o para premiar a los más fieles.

También, otorga nuevas formas de agendar y de confirmar su citas. La toma de una hora en la consulta dental puede realizarse de forma online, el paciente puede escoger el mejor horario y día a su conveniencia.  

Y con los beneficios referidos a los pacientes, te conecta con ellos a través de alertas por correo de próximas citas, envío de consejos sobre su salud oral, encuestas de satisfacción y más tipos de mensajes que se te ocurran. Estas acciones garantizan una buena experiencia para tu paciente y datos de medición para ti. Recuerda que un paciente feliz, es un paciente que recomienda te recomienda.

Conclusiones:

  • Con todos estos beneficios que aquí te presentamos, destacamos que buen sistema ayuda a mejorar la productividad del equipo. Un valor agregado que simplifica hasta los procesos más burocráticos, posibilitando que el equipo tenga tiempo suficiente para atender a todas la carga laboral sin complicaciones de esfuerzo o desorganización de tiempos.
  • La rentabilidad también es beneficiada. El costo de mano de obra y materiales físicos para la oficina también se ve disminuida. Así, es posible dirigir sus recursos de una manera que contribuyan al buen desarrollo de la consulta.
  • Un sistema para consulta, centros o clínicas odontológicas de cualquier tamaño puede ayudar a proporcionar una atención de calidad a sus pacientes. De esta forma, es posible conquistar la confianza de ellos y hacer que regresen a nuevas consultas. Recuerda que la tecnología es su aliada, la cual puede convertirse en el principal diferencial competitivo de su consultorio.

¿Deseas acceder a todos estos beneficios? Entra en contacto con nosotros.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl