Mejorar tu clínica dental
January 21, 2014
Escrito por
Dentalink
|

4 Herramientas que Mejorar la Gestión de tu Clínica Dental

Mejorar la Gestión de tu Clínica Dental

No es una novedad que alguien te cuente que es necesario contar una estrategia que te diferencia de tus competidores. La importancia de ser único, en un mercado tan grande, como el dental, es determinante a la hora de tener los resultados esperados en cuanto a  la gestión y la atención que le entregas a tus pacientes es por eso que siempre debes mejorar la gestión de tu clínica dental.

Por este motivo es que en este post te contaremos de 4 herramientas que pueden ayudarte en la estrategia o en la gestión de tu clínica y así puedas obtener los resultados esperados en el nivel de ventas y en lo más importante, en la fidelización de tus pacientes.

1. Softwares Dentales: Estos programas, muchos de ellos, como Dentalink, sustentados en la nube, son de gran ayuda en la gestión y administración de clínicas dentales, no importando el tamaño de estas. La ventaja de contar con este tipo de softwares, es que se puede controlar la agenda de los dentistas, los pagos, la ficha de los pacientes, etc. Evitando así la pérdida de información clave de la consulta, al poder mantener todo almacenado 100% online.

Mejorar Clínica Dental

2. Redes Sociales: Hoy es la forma más rápida y efectiva de comunicarse con los pacientes. El poseer perfiles en sitios como Twitter, Facebook y Instagram, es de gran utilidad para los pacientes que buscan la mejor forma de comunicación, fuera del horario de atención, con su dentista. Utilizar las redes sociales, de forma efectiva, puede resultar muy eficiente en cualquier estrategia comunicacional y de gestión.

3. Email Marketing o Newsletter: Mantener a los pacientes informados y actualizados es importante en la gestión. Esta herramienta es útil para mantener el contacto constante con tus pacientes e incluso retomarlo con los pacientes antiguos. Es un buen canal para enviar promociones  y una buena forma de captar potenciales nuevos clientes con ofertas limitadas. Existen muchas plataformas como MailChimp y Madmini para gestionar esto de forma semanal, quincenal o mensual.

Mejorar Clínica Dental
Puedes leer: 3 Consejos para conquistar a tus pacientes con Email Marketing

4. SEM: El Search Engine Marketing es una técnica de marketing basada en el pago de anuncios para que nuestra clínica dental se posicione de forma privilegiada e inmediata en los buscadores. La herramienta más popular de SEM se llama Google Adwords. Si piensas invertir algo de dinero en publicidad, ten en cuenta que la publicidad en internet es bastante más barata que la publicidad tradicional y que los anuncios deben ir orientados hacia lo que busca el usuario.

–También te va a gustar | Las estrategias básicas del marketing dental

Comenzar a manejar estas herramientas e implementarlas dentro de tus estrategias pueden ser de gran utilidad para la gestión de tu clínica. Esperamos tus comentarios, más abajo, sobre como crees que estos consejos se pueden adaptar al trabajo diario de tu clínica y/o consulta.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl