Marketing Dental, 4 Datos Clave a implementar AHORA
August 19, 2020
Escrito por
Dentalink
|
@Dentalink
administración dental

4 claves del Marketing Dental que no te cuentan

No hace falta mucho para percatarse que los tiempos han cambiado. La era digital prácticamente nos está pasando por encima, por lo que hay que estar listos para los cambios. Que si de llevar pacientes a la clínica se trata parecía estar todo inventado y no había nada más que hacer. Pero el tiempo e Internet han demostrado lo contrario. Una clínica dental puede ser la mejor pero, ¿y si nadie se entera? Por eso hay que saber.

Seguramente te estarás preguntando “¿para qué me sirve?, ¿cómo aumento mi cantidad de pacientes?” Las respuestas a esos interrogantes aquí debajo. Entérate a continuación:

– Puedes leer | 3 claves para que tu paciente no olvide su cita

– Quizás te interese | Abrir una clínica dental es como hacer un viaje

1. Página Web: La carta de presentación

Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan, y aquí no será la excepción. Si una persona tiene dolor de muela y quiere hacer una consulta, lo primero que hará es ingresar a tu sitio web para buscar un formulario de contacto, número de teléfono, dirección, etc. Es bueno brindar la opción para que se pueda concretar una cita vía web, sin necesidad de tener que hacerlo por teléfono.

Un sitio web debe tener un Diseño Responsive, ¿qué es eso? Es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos: tablets, celulares, y computadores.

Recuerda que si bien hay especialistas para ello, serás tú quien deba supervisarlo. Ponte en el lugar de tu paciente, como si estuvieses buscando la mejor clínica en la cual atenderte. Allí, cuenta quién eres, qué servicios brindan, resalta ese plus que puedes otorgarle, muéstrate cercano, empático.

No te olvides de algo importante: tus redes sociales. Así las personas sabrán más de ti y tu clínica e incluso tendrás un mejor alcance hacia ellos.

2. Blogs: Casos clínicos, historias e información dental

Es bueno saber diferenciar entre un sitio web y un blog. El último puede contener información sobre odontología, testimonios de pacientes que cuenten sus experiencias, por ejemplo. También, es crucial hacer que quien lee se sienta identificado y que valore lo que ahí se le cuenta.

Se pueden tratar temas sobre técnicas innovadoras en el mundo dental, invitar a otros profesionales a que tengan su columna semanal y traten tópicos que al público le puedan llegar a interesar. Así como consejos, tips o información de enfermedades dentales generarán gran interés.

3. Sitios especializados en odontología

Este tipo de lugares son los indicados para que des a conocer tu clínica, publicitar o buscar información que se replique en tu blog o redes sociales.

4. Email Marketing Dental

Así, se puede tener una comunicación directa con los pacientes. Puede ser crucial para contactarse con aquellos que hace mucho no se atienden, creando una campaña para hacer que vuelvan a hacerse un control en la clínica, por ejemplo.

¿En qué consiste? ¿Cómo lo hago?

Un dato importante a resaltar es que se puede hacer de forma gratuita. Se hace llegar vía mail a los suscriptores incluyendo noticias, videos, artículos de interés, promociones del mes, descuentos, en fín. Todo aquello que desees difundir.

El Marketing Dental llegó para quedarse, por eso aprovecha todas sus herramientas.

En una próxima entrada, no te pierdas la Segunda Parte de Marketing Dental Digital. Hablaremos de las Redes Sociales, el SEO y el SEM.


Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
https://www.linkedin.com/company/healthatom/
marketing@dentalink.net