August 19, 2015
Escrito por
Dentalink
|

3 claves para que tu paciente no olvide su cita

En este preciso momento, mientras lees estas líneas hay una persona que pasó algo por alto. Algunos tienden a olvidar cumpleaños, reuniones, desayunos o almuerzos de negocios. También están esos que por exceso de trabajo dejan de lado asuntos personales por resolver. En pleno Siglo XXI el tiempo del otro vale, y el de uno ni hablar. Ya no alcanza con agendas de papel guardadas en el fondo de un bolso ni con un “me voy a acordar”.

– Puedes leer | Abrir una clínica dental es como hacer un viaje

La tecnología ha llevado a las personas a usar calendarios online que pueden revisar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Eso las hará – indudablemente – más organizadas y evitará que hayan prometido estar en dos lugares diferentes en el mismo momento.

Fin de la consulta

agenda dental

Al concluir una visita con el odontólogo, la recepcionista tiende a agendar un próximo encuentro para los días posteriores. Así, dependerá de la administración de la clínica el cómo lo hagan. Todavía quedan lugares en los que se lleva la gestión de la misma a través de planillas de excel o incluso papel. Pero hay otras que lo hacen por medio de un software dental que les permite automatizar y organizar tareas. Aquí comienza el trabajo de hacer que el paciente no lo olvide.

Que te recuerde (pero NO por ser SPAM) 

A continuación se detallan 3 tips que debes tener en cuenta si no quieres tener que esperar a alguien que nunca llegará a su cita:

1) A la vieja escuela, llama por teléfono

En caso que cuentes con una recepcionista será su trabajo, pero si no es de esa forma, te toca. Es importante comunicarse con el paciente el día previo a la cita o el día de la misma para recordarle que debe acudir al consultorio. Es crucial no hacerlo muy sobre la hora ya que en caso que ocurra lo explicado anteriormente (se olvide), seguramente no llegue a tiempo.

2) Mails de confirmación

email-marketing dentalink

Más que nada las nuevas generaciones están prácticamente siempre conectados a internet, en las redes sociales o revisando su mail hasta altas horas de la madrugada. Aprovéchalo y hazlo una oportunidad para llegar a ellos: capitalízalo. Utilizando un Software Dental online se puede hacer que el paciente reciba un mail -el día anterior a la cita, por ejemplo – que le permita “confirmar” o “anular” la cita. Así automáticamente se actualiza la agenda de la clínica.

– Quizá te interese | Trabajar de polera y zapatillas: Conoce la nueva oficina de Dentalink

3) Una nota con los datos de la cita

Si bien es menos efectivo que el punto 2, hay quienes lo guardan en sus carteras o billeteras y en algún momento lo verán y recordarán que tienen un compromiso con su dentista.

Hasta aquí ideas que seguramente no te solucionen la vida, pero si harán que tu paciente llegue en el día y horario acordado y no te deje esperando con el costo que eso implica.

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl