¿Cómo usar videoconsultas en Dentalink?
May 22, 2020
Escrito por Dentalink

¿Cómo usar videoconsultas en Dentalink?

Ahora Dentalink  cuenta con VideoConsulta, una nueva función que permite atender a pacientes a distancia.

Si te interesa acceder a esta forma de atención debes comunicarte con el área de postventa para solicitar su activación enviando un correo a postventa@softwaredentalink.com o haciendo click aquí.

Si ya cuentas con esta activación, puedes agendar pacientes. Sigue leyendo para aprender a hacerlo.

Configurar horarios de Video Consulta.

Ya con la función activa, hay que configurar a tus profesionales. Para ello, debes activar a los administrativos (administradores, cajeros, recepcionistas, entre otros) que van a trabajar en dicha sucursal. Sigue esta ruta: ADMINISTRACION / USUARIOS / DATOS PERSONALES / SUCURSALES / ASIGNAR SUCURSAL VIDEOCONSULTA.

Ahora, deberás configurar cuáles profesionales tendrán opción de ser agendados con video consulta. Para esto, debes acceder con su usuario Administrador a tu Dentalink, luego:

  1. Ir a sección “Administración” 
  2. Ir a “Gestión Odontólogos”
  3. Seleccionar al odontólogo correspondiente y dar click en “Editar datos y permisos”.
  4. En “Sucursales de acceso”, agregar la sucursal “VideoConsulta
  5. Regresar a “Gestión Odontólogos” y en el odontólogo en cuestión dar click en “Editar Horarios”, seleccionar en “Horario” y se desplegará “Videoconsulta”. Aquí podrás copiar el contrato del odontólogo en otra sucursal.
  6. Finalmente, configura los horarios en los que este odontólogo tendrá disponible para agendar video consultas. 

Si tu plan es Basic, los pasos son exactamente los mismos, a excepción de la configuración del contrato en el punto 5

Importante: el usuario a quien le activaste y configuraste video consulta, debe cerrar sesión e iniciar nuevamente, para que los cambios se vean reflejados.



Antes de continuar con las citas, verifica que todos tus usuarios, especialmente Profesionales con Agenda y administrativos, tengan asignada la sucursal Videoconsulta.

Agendar cita‍

Lo primero que debes hacer es seleccionar la sucursal "videoconsulta", sólo en esta sucursal podrás agendar citas usando esta modalidad. Una vez seleccionada la sucursal, sigue el mismo proceso que haces para agendar una cita presencial. Desde la agenda diaria, sigue estos pasos:

1. Haz clic en “dar cita”.

2. Selecciona la especialidad, el especialista y el motivo de atención.

3. Selecciona el horario de la cita.

4. Ingresa el paciente y haz click en continuar.



¡Listo se ha creado la cita! De forma automática se enviará una notificación al correo del paciente agendado. Para evitar fallos en el envío automático, asegúrate de que el paciente tenga un correo válido en la plataforma.

Enviar Link a Paciente:

El envío de la notificación al email del paciente es automático al paciente una vez que lo agendes. Sin embargo, si por alguna razón el correo del paciente está errado y no lo recibió, puedes enviarlo nuevamente. Debajo del nombre del paciente verás un mensaje en color amarillo que dice video consulta, aun sin enviar”, para enviar el link de la video consulta al paciente debes:

  1. Hacer clic en el nombre del paciente.
  1. Seleccionar la opción por la cual quieres notificarle, puedes notificarle por correo o por WhatsApp.

Una vez seleccionada la opción de envío, verás un mensaje que indica que en link enviado, además, verás que el mensaje debajo del nombre del paciente cambiará a “se envió vínculo de video llamada”.

Se puede configurar el envío automático de notificaciones por email una hora antes de la hora agendada a citas de videoconsultas. Esta configuración estará activada por defecto, sin embargo la puedes deshabilitar con tu usuario Administrador en Administración / Configuraciones especiales, en el apartado Videoconsultas.

Ingresar a la video consulta:

El día de la cita, debes entrar al link de la video consulta, para hacerlo debe ir a tu agenda diaria.Sólo el profesional a cargo de la atención tendrá esta opción disponible:

  1. Hacer clic sobre el paciente.
  2. Hacer clic en “entrar a vídeo consulta con el paciente”.
  3. RECUERDA: Sólo los usuarios clínicos verán la opción de poder entrar a Videoconsulta.

Si tienes dudas al respecto, puedes contactarte con nuestro equipo de soporte quien te ayudará a aclarar dudas sobre esta nueva modalidad de atención.

contacto software dentalink

Dentalink

Dentalink

Somos el software dental más usado en América Latina. Tenemos como misión ser el aliado tecnológico para la gestión y administración de consultorios y clínicas dentales. Apoyar a los odontólogos a generar más sonrisas en el mundo, es nuestra pasión.
marketing@dentalink.cl