actualizaciones dentalink
June 2, 2021
Escrito por
Juan Florido
Actualizaciones

Actualización Colombia Junio 2021

Potenciar el uso de tu plataforma y hacer más fácil la gestión de tu consultorio odontológico es nuestra misión. Por eso, Dentalink se actualiza de acuerdo a las necesidades de la normatividad vigente en Colombia y además escuchando las observaciones que los odontólogos nos brindan.

Estos puntos quedarán activos a partir de jueves 3 de junio. Recuerda que si tienes alguna observación o funcionamiento inusual después de esta actualización, puedes escribirnos a soporte@dentalink.net.

Esta vez, realizamos una actualización enfocada en Colombia con 5 puntos específicos:

1. Diligenciamiento automático del campo “Departamento”

Buscando que ahorres tiempo, al momento de ingresar los datos de los pacientes en su historia clínica electrónica y elegir la ciudad de residencia del paciente, automáticamente se diligencia el dato de departamento.

Con esto ya no tienes que agregar dos veces el dato del departamento de residencia, ni en los reportes aparecerá duplicada esta información.

2. Elección de tipo de documento para extranjeros

Para tener un mejor seguimiento y registro de tus pacientes, agregamos algunos campos que son documentos de identificación personal de extranjeros. Ahora tienes la opción de agregar:

  • Cédula de extranjería.
  • Pasaporte.
  • Salvoconducto de permanencia.
  • Permiso especial de permanencia.
  • Menor sin identificación.
  • Adulto sin identificación.
  • Carné Diplomático.

Además, al seleccionar el país de origen, se carga automáticamente el código de identificación del país en tus reportes RIPS, con esta información específica para que descargues e informes a la autoridad que lo solicite los datos de los pacientes extranjeros que has atendido en tu consultorio/clínica.

3. Cambios en la estructura de descarga del archivo RIPS

En la interfaz inicial, agregamos la opción de elegir la sucursal que desees para generar el reporte. Ahora tienes la opción de emitir reportes individuales o en conjunto de todas las sucursale

Además, ajustamos los reportes RIPS que descargas de la plataforma para que luego de obtener este archivo, no tengas que hacerle modificaciones adicionales.

Es decir, una vez que descargas tus reportes, ya quedan listos en el formato, orden e información tal cual como las entidades de control gubernamental exigen.

4. Reporte de Oportunidad: Reporte de pacientes nuevos en Odontología general

Si tu clínica o IPS cuenta con odontólogos generales, la normativa te exige un reporte de Pacientes por primera vez.

Con este nuevo reporte, Dentalink registra el espacio de tiempo entre la fecha solicitada de la primera cita del año y la obtenida por el paciente.

Además de entregar este reporte eficientemente, vas a poder medir la intención del paciente en atenderte contigo versus la disponibilidad que tienes en la agenda.

5. Configuración - Reportes especiales para EPS por Aranceles

Ahora, en la configuración especial para los reportes a entregar a las EPS, puedes segmentar o agregar prestaciones de múltiples aranceles para el reporte de programación y seguimiento de actividades odontológicas.

Lo puedes seleccionar en el menú interior, agregando y seleccionando los aranceles que quieres tener en tu reporte.

Además de estas mejoras, en el funcionamiento de tu plataforma agregamos más potencia en tecnología que hace que los datos de tu plataforma se generen con mejor facilidad.

Recuerda que si tienes alguna observación o funcionamiento inusual después de esta actualización, puedes escribirnos a soporte@dentalink.net.

Revisa otra de nuestras actualizaciones aquí

Juan Florido

Juan Florido

Juan Miguel Florido - CCO | Dentalink
juanmiguel@healthatom.com